CINE MUDO
El cine mudo nació en el 1894 y persistió hasta el año 1929, convivió con las películas sonoras hasta que los avances cinematográficos le dejaron de un lado.
Una forma de amenizar estas películas del cine mudo, era acompañarlos con música en vivo generalmente a través del uso de un órgano o piano y en las salas más sofisticadas con orquestas en pleno las cuales incluso apoyaban las imágenes con uno que otro efecto sonoro, todo cual develaba lo relevante de un ambiente sonoro.
Una de las virtudes de los actores de cine mudo es que, ante la carencia de diálogos específicos, tenían carta abierta para hacer improvisaciones en escena. Una cosa que también caracterizaba a los actores de cine mudo era que, al no tener diálogo, los gestos y expresiones faciales eran mucho más exageradas de manera que entendiéramos de mejor manera que estaba pasando. Charles Chaplin, fue uno de los más destacados actores del cine mudo, además de ser actor, también fue director, compositor y productor de cine y llegó a tener su propio estudio de cine en Hollywood.
El siguiente fragmento que os dejo aquí, es de "El Gordo y El Flaco", nombre que se le puso al dúo cómico formado por los actores Oliver Hardy (el Gordo) y Stan Laurel (el Flaco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario