miércoles, 9 de enero de 2019

¿PUBLICIDAD SUBLIMINAL O ASOCIATIVA?

Cuando hablamos de publicidad subliminal nos referimos a aquella que, sin nosotros darnos cuenta, nos mandan mensajes que nuestro cerebro procesa inconscientemente para avivar tu deseo de compra hacia un producto. No la podemos percibir a simple vista, pero nuestro cerebro lo ha procesado.

Sin embargo, no tiene nada que ver con la publicidad asociativa. Este tipo de publicidad esta hecho precisamente para que tu relaciones el producto anunciado con otra cosa o situación de manera consciente, de esta manera tratan de que recuerdes mejor su producto gracias a su publicidad. Por ejemplo, los anuncios de chocolate muchas veces van relacionados con la sensualidad, o los anuncios de bebidas alcohólicas con la elegancia y el dinero.

Para ver mejor las diferencias entre un tipo y otro vamos a hacer una comparativa...



En esta imagen vemos el botellín de cerveza Heineken con el abridor al lado simulando que es una persona intentando conquistarla (aquí podréis ver un análisis más a fondo de esta imagen publicitaria). Esto hemos sido capaces de verlo todos, es un mensaje obvio que captamos de manera consciente. Sin embargo en la imagen que vais a ver a continuación no es así.


Kappa es una marca de ropa deportiva. En esta imagen podemos ver el logo actual de esta marca el cual figura por todos lados. Dos personas sentadas una apoyada en la espalda de la otra. Lo que yo no me esperaba es que un día me diera cuenta de algo extraño que tenía este diseño, y es que si vemos la imagen tapando la parte superior de las personas no parece lo que en un principio veíamos.


¿Mensaje subliminal o fallo de diseño? Tu decides lo que quieras creer



No hay comentarios:

Publicar un comentario